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Estrategias Comerciales.



Un plan de negocio es un documento detallado y estratégico que describe su empresa y sus objetivos. Debe incluir información sobre cómo va a ganar dinero (a través de las ventas u otros medios), qué productos o servicios va a ofrecer y dónde se van a vender. El plan de negocio es más útil cuando lo escribe alguien que conoce bien el sector. Si no lo has hecho nunca, contrata a un consultor con experiencia que pueda guiarte en el proceso y darte su opinión sobre su eficacia.


Un plan de negocios.

Un plan de negocio es un documento escrito que describe su empresa y su funcionamiento. El propósito del plan de negocio es presentar toda la información pertinente sobre su empresa de forma organizada y concisa para que los posibles inversores, prestamistas u otras fuentes de capital puedan entender lo que está haciendo y cómo piensa ganar dinero. Esto les ayuda a evaluar si quieren o no invertir su dinero en tu empresa.

Una buena manera de crear este documento es dividir su contenido en tres secciones:

  • Problema - ¿Qué problema está resolviendo para los clientes? ¿Cómo se beneficia la gente al resolver este problema con su producto/servicio? ¿Qué hace que este producto/servicio sea único en comparación con otros que podrían ofrecer beneficios similares (por ejemplo, Netflix frente a Hulu)? ¿Cuáles son algunas de las formas en que los clientes podrían utilizarlo en su tiempo libre, pero que no necesitarían necesariamente la asistencia de otra persona, como un empleado de Amazon Prime Video en la actualidad (o incluso sólo de Google Play Music)?


Una evaluación del diseño de productos y servicios.

Para diseñar un producto o servicio que satisfaga las necesidades de su mercado objetivo, primero debe entender cuáles son esas necesidades. Aquí es donde entra en juego el estudio de mercado.

  • Estudio de mercado: recopilar información sobre las preferencias y los hábitos de compra de los clientes, así como investigar los productos y servicios de la competencia para ver cómo se comparan con los suyos.

  • Diseño de productos: crear nuevos productos que puedan satisfacer los deseos y necesidades de los clientes identificando lo que los hace únicos dentro del contexto de los existentes (por ejemplo, "por eso me gusta más mi iPhone 6s que otros teléfonos").* Proceso de diseño de productos 1: ¡Identificar los productos/servicios existentes que satisfacen sus necesidades y crear otros nuevos a partir de ellos!


Una evaluación de su plan de marketing.

Para asegurarse de que está invirtiendo todos sus esfuerzos en los lugares adecuados, es importante tener una idea clara de dónde encaja cada uno. Por ejemplo, si vende productos en línea y tiene una tienda minorista, es probable que su plan de marketing se parezca a esto:

  • Estrategia de marketing: ¿Cómo vamos a hacer llegar nuestro producto a la gente? ¿Qué tipo de mensajes debemos utilizar? ¿Dónde queremos que se vean? ¿Qué canales debemos utilizar para la distribución (listas de correo electrónico/medios sociales)?

  • Desarrollo del producto: ¿Cómo encaja nuestro producto en el espacio de mercado más amplio (y en las ofertas de los competidores) en un momento dado? ¿Quién es nuestro público objetivo y cómo sabemos que nos comprará a nosotros en lugar de a otra persona con productos o servicios similares? ¿Quién más podría beneficiarse del uso de nuestros productos (por ejemplo, las organizaciones sin ánimo de lucro)? ¿Cuáles son las características clave que hacen que nuestro producto se distinga de los demás?


Una evaluación de las estrategias financieras, incluida la estrategia de precios y las necesidades de financiación (a corto y largo plazo).

Las estrategias financieras son fundamentales para el éxito de cualquier empresa. Un plan financiero es una hoja de ruta que le guía a través de las diferentes etapas del crecimiento de su empresa, ayudándole a tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de utilizar sus recursos.

Una estrategia financiera puede definirse como un plan para alcanzar objetivos a largo plazo utilizando medidas a corto plazo; incluye elementos tanto estratégicos como tácticos. Aunque hay muchas maneras de que las empresas gestionen sus finanzas, por lo general se encuadran en una de estas tres categorías: gestión de activos fijos (FAM), reducción de gastos de explotación (ORE) o rendimiento de la inversión (ROI).


Para llevar:

Es importante tener un plan de negocio y un plan de marketing. Son dos cosas que te ayudan a saber qué estás haciendo, dónde estás y cómo reacciona la gente ante tus productos o servicios.

Una buena estrategia de planificación financiera le permitirá asegurarse de que hay suficiente dinero en el banco para pagar los impuestos y otros gastos, como las primas de los seguros, las prestaciones a los empleados (incluida la asistencia sanitaria), los pagos del alquiler o la hipoteca, etc.


Conclusion

La clave es que un plan de negocio es una hoja de ruta hacia el éxito. Puedes utilizarlo como punto de partida, no como punto final. Si tienes alguna idea para este tipo de contenido, o tienes preguntas sobre cómo hacer el tuyo propio, ¡házmelo saber! Estaré encantado de charlar contigo sobre cómo podría ser esta entrada en tu sitio o blog.